MARCO METODOLÓGICO


Hipótesis.


La influencia de la música en la conducta de los adolescentes es directa, el mensaje que transmiten, ya sea en su melodía o en su letra, influye mucho en su conducta como parte de la sociedad, y la relacionan directamente con sus hábitos de vida.

Tipo de investigación.


Esta investigación se desarrolla en el campo de la investigación descriptiva. Tiene por objetivo describir la relación directa e indirecta entre los adolescentes y la música, y la influencia de esta en los adolescentes de hoy en día.

Diseño.


La existencia de la música y su apreciación por parte de los adolescentes, crea la existencia de esa influencia intermedia, la cual se busca establecer. Tomando en cuenta la variable independiente “La música” y la variable dependiente “efectos en la conducta”.

Objeto de investigación.


En este caso el objeto de investigación fue obviamente, la población la cual corresponde a escolares comprendidos entre 13 y 16 años de la cuidad de Chimbote en Agosto del 2008.

Muestra.


Fue tomando personas de diferentes grupos sociales de Chimbote, por estratos y zonas donde viven, sin distinción de sexo o religión.